NOROÑA ACUSA LA GENERACIÓN “Z” DE SER MUY “X” Y LOS TROLEA
ADMIN: Foto | Redes Sociales / Revista el Tlacuilo
En un video difundido en redes sociales

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-11-10

Ciudad de México.— El senador morenista Gerardo Fernández Noroña lanzó críticas contra el movimiento juvenil Generación Z México, al afirmar que sus protestas carecen de respaldo popular y no constituyen una verdadera fuerza política.

En un video difundido en redes sociales, el legislador minimizó las movilizaciones recientes del grupo y sostuvo que, a pesar de la cobertura mediática, su impacto social es nulo. “No tienen fuerza social, no tienen apoyo popular… La protesta que van a hacer la próxima semana la prensa la va a inflar, pero no representa nada”, aseguró.

Durante su mensaje, Fernández Noroña también aludió a la protesta de jóvenes mexicanos en París, realizada durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Francia, donde un grupo denunció la existencia de una “dictadura” en México frente al presidente Emmanuel Macron. Con tono irónico, el senador replicó: “Dicen que hay dictadura… ¡Y se pueden manifestar libremente! Si fuera así, ya los hubieran encarcelado o peor”.

El legislador defendió que en México hay libertad de expresión y acusó a los jóvenes de formar parte de una estrategia política promovida por sectores opositores. “Si fuéramos una dictadura ya seríamos como Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú o Estados Unidos. Esos son los fascistas”, agregó.

Las declaraciones del senador generaron respuestas encontradas en redes sociales: mientras algunos usuarios respaldaron su postura, otros la consideraron intolerante hacia las nuevas generaciones. A pesar de ello, integrantes de Generación Z México confirmaron que seguirán adelante con sus próximas movilizaciones, argumentando que su objetivo es abrir espacios de participación y expresar las inconformidades de la juventud.