
El Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-11-03
Redacción. - Este día los panistas veracruzanos exigen justicia por el homicidio de Carlos Manzo, y en un juego verbal intentan sumar su figura del luchador social al blanquiazul; ante esa triste estrategia de saltimbanquis es importante recordarles el discurso pronunciado en septiembre del 2022, desde tribuna cuando Manzo fue diputado federal: respondió así a Margarita Zavala, quien en un apasionado discurso había deslindado a su esposo de cualquier responsabilidad de la violencia en el país. Directo como se caracterizaba, respondió respecto a la gestión del ex presidente Calderón, también michoacano:
“¿En dónde empezó la tragedia?
Empezó en Michoacán el 11 de diciembre del 2006 cuando Felipe Calderón decidió militarizar el país, pero no para brindar seguridad a los ciudadanos, sino para ser cómplice de cárteles a los que sirvió en el sexenio, mal habido, porque hay que recordar que se impuso en la presidencia de la república robándole la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Ahí empezó la tragedia, para que les quede claro.”
Pero no solamente eso, sino qué las malas decisiones que se tomaron en esa fallida estrategia trajo consecuencias terribles que hoy en día todavía no se pueden parar”.
Acusó en ese momento que la violencia en México había sido generada desde la presidencia de Felipe Calderón: “Sí señora Margarita Zavala, con sus compañeros de partido, y con su esposo y con el Gabinete que hoy está señalado en Estados Unidos de haberle servido a la delincuencia organizada”.
Así que señores panistas ¿Quieren honrar la memoria de Manzo? Expulsen a Calderón de su partido.
Discurso completo: https://www.youtube.com/watch?v=c7KR9aTd7Dc