VICENTE AGUILAR CADA DÍA ESTORBA MÁS EN EL PT
ADMIN: Sueños de emperador / Revista el Tlacuilo
Aguilar agrede al Gobierno estatal.

Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-09-24

Redacción.- Mientras, desde el PT, Elizabeth Morales tiende puentes; mientras el añejo “líder” de ese partido en Veracruz los corta y los incendia, basándose solamente en sus intereses personales que son muchos, y que le han redituado demasiado, pero que todavía no se sacia de tantos favores recibidos bajo las siglas del PT.

Recién se fue contra uno de los proyectos eje de la administración de la Ing. Rocío Nahle: La Educación; con aseveraciones que rayan en la misoginia lanzó descalificaciones sin sustento contra su titular, Claudia Tello, acusándola de los errores que es evidente que no tiene, pero seguramente los orígenes de la crítica son algunos caprichitos que le han sido negados desde alguna área de la SEV y por eso enfureció Vicente Aguilar.

Contrariamente a la visión sesgada o inventada del sempiterno líder, la dinámica de la Secretaría de Educación es relevante y está a la vista, la titular ha sido una Secretaria de campo y de diálogo, que ha recorrido el estado tendiendo comunicación directa con los padres de familia, se ha reunido con los directores y trabajadores de los planteles, ha realizado foros y asambleas con diversos sindicatos de todos los niveles educativos, y sostiene una política de puertas abiertas en la que todos los grupos que se han manifestado en instalaciones de la SEV han sido atendidos directamente por la Secretaria o con los directivos del área en cuestión. Lo mencionado está registrado tanto en redes como en medios de comunicación.

En lo administrativo logró el acuerdo que le encargó la Gobernadora, regresar a los maestros “comisionados” a las aulas y echar fuera a quienes cobraban sin trabajar.

Para Vicente Aguilar, es fácil descalificar desde su trabajo de oficina, chupándose la millonada que anualmente recibe de prerrogativas y que no utiliza en el partido; porque si lo utilizara hubiera existido estructura antes de las pasadas elecciones, pero no existía, se la tuvieron que armar desde el altiplano y con el dinero de muchos petistas nacionales, que pusieron de su bolsillo para sacar al buey de la barranca.

Si en algún lugar hace falta corregir el rumbo es en la dirigencia del PT Veracruz, desde donde don Aguilar agrede al Gobierno estatal del que se dice aliado, defendiendo solamente sus intereses, sin importarle exhibir su ignorancia ni preocuparle generar fracturas.