ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA PRESENTARÁN “CARTAS PARA UN SUELO DESCONOCIDO” EN EL JARDÍN DE LAS ESCULTURAS
Estado de Veracruz : ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA PRESENTARÁN “CARTAS PARA UN SUELO DESCONOCIDO” EN EL JARDÍN DE LAS ESCULTURAS / Gamaliel Velazco
Una experiencia íntima con las palabras, este 24 de julio con entrada libre

Gamaliel Velazco
/ 2025-07-19

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA PRESENTARÁN “CARTAS PARA UN SUELO DESCONOCIDO” EN EL JARDÍN DE LAS ESCULTURAS

Una experiencia íntima con las palabras, este 24 de julio con entrada libre

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2025 | Redacción El Tlacuilo.— El Jardín de las Esculturas (JEX) será sede de la inauguración de “Cartas para un suelo desconocido”, una propuesta artística desarrollada por estudiantes de la Universidad de Xalapa, que busca generar una conexión emocional y sensorial a través del lenguaje escrito.

La cita es el próximo jueves 24 de julio a las 12:00 horas, con entrada libre al público. Según la convocatoria difundida por el JEX, se trata de “una experiencia íntima que te hará reconectar con las palabras”, en un espacio natural que resalta el diálogo entre el arte, la literatura y el entorno.

“Cartas para un suelo desconocido” representa una apuesta joven y creativa por resignificar el acto de escribir como herramienta de exploración interior, reflexión y contacto con lo desconocido.

El evento se suma a la creciente agenda cultural de Xalapa, donde los espacios públicos y las instituciones educativas se entrelazan para dar visibilidad a nuevas voces y propuestas artísticas.