ESNEIDY “LA LEONA” RODRÍGUEZ Y RUBÉN LEZAMA RECIBEN EL RESPALDO DE ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO
Estado de Veracruz : ESNEIDY “LA LEONA” RODRÍGUEZ Y RUBÉN LEZAMA RECIBEN EL RESPALDO DE ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO / Gamaliel Velazco
La próxima alcaldesa del municipio de Veracruz se reunió con los pugilistas veracruzanos rumbo a su pelea del 26 de julio

Gamaliel Velazco
/ 2025-07-17

ESNEIDY “LA LEONA” RODRÍGUEZ Y RUBÉN LEZAMA RECIBEN EL RESPALDO DE ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ESPEJO

La próxima alcaldesa del municipio de Veracruz se reunió con los pugilistas veracruzanos rumbo a su pelea del 26 de julio

Veracruz, Ver. | Redacción El Tlacuilo.- Con guantes en alto y espíritu indomable, los pugilistas Esneidy “La Leona” Rodríguez y Rubén Lezama afinan los últimos detalles de su preparación rumbo a la función del 26 de julio en el emblemático Auditorio Benito Juárez. Ambos boxeadores veracruzanos prometen darlo todo sobre el cuadrilátero, portando con orgullo el nombre de su tierra natal.

La próxima alcaldesa del municipio de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, expresó su respaldo a los atletas a través de un mensaje difundido en redes sociales: “Van con el corazón por delante para representar a nuestra tierra. ¡Todo Veracruz con ustedes, campeones!”, escribió tras compartir un momento con ambos deportistas.

La función de box, más allá del espectáculo, resalta el papel transformador del deporte en la sociedad veracruzana. Hernández Espejo ha manifestado en varias ocasiones su compromiso por impulsar políticas públicas que fortalezcan la cultura deportiva como herramienta para alejar a las juventudes de la violencia, promover la salud física y emocional, y recuperar el tejido social.

El caso de Esneidy y Rubén es ejemplo de disciplina, constancia y superación, valores que desde ahora se proyectan como emblema de la nueva visión de gobierno municipal en materia deportiva. La velada del 26 de julio no solo será una noche de combates, sino también una celebración del talento local que busca abrirse paso con esfuerzo y corazón.

Veracruz vibra en cada golpe de estos campeones que, como dijo la próxima alcaldesa, representan “el orgullo veracruzano”.