AHUED SE REÚNE CON DIRIGENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS
Agencia: / Revista el Tlacuilo
“Para estar en contacto y todo lo que se les ofrezca” RAB

Revista el Tlacuilo
Agencia / 2025-05-20

Agencia | Prensa Veracruz.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que se está reuniendo con los dirigentes de los partidos políticos en Veracruz, con la idea de reforzar la comunicación, “para que no digan que no se les atiende”.

El funcionario estatal confirmó que desde el viernes 16 de mayo inició con las reuniones con los líderes partidistas, con quienes se está revisando si los candidatos necesitan apoyo para realizar sus campañas.

En ese sentido, detalló que se reunió con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana y del PT, Vicente Aguilar Aguilar el viernes pasado.

Ayer lunes tenía agendada agenda con el PAN y su líder Federico Salomón Molina, y con el de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carbonell de la Hoz, “y los que acepten, hoy tengo confirmadas dos citas más”. Dijo.

“Para estar en contacto y todo lo que se les ofrezca, y vincular desde luego, como ya se ha hecho, derivado de las peticiones que envían al Ople para que tengan ellos el resguardo de los candidatos y si tuvieran alguna duda, enlazados con la Secretaría de Seguridad Pública, estén en un contacto directo por cualquier situación que se les ofrezca”, dijo.

Al ser cuestionado si la medida estaba relacionada con la idea de identificar a presuntos generadores de violencia postulados por la oposición, tal como lo anunció la gobernadora, Ricardo Ahued reconoció que no tienen atribuciones para ello.

En ese sentido, explicó que el contacto fue para garantizar la seguridad de los participantes de la contienda, y responsabilizó a cada partido de verificar quién o quiénes son sus candidatos y si son personas con antecedentes penales.

“Se hace el contacto y, desde luego, cada quien tiene la responsabilidad de verificar que no tengan antecedentes, nosotros no podemos adelantar un acto de esos (verificar sus antecedentes). Pero, desde luego está justo que vigilen que no tengan algún candidato que tenga algún problema en temas legales. Pero el gobierno lo que está haciendo es facilitador de la democracia, su seguridad para que no exista, digamos, algún pretexto de que no se les atiende”, finalizó.