Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2025-05-08
Veracruz, Ver. 08 de mayo de 2025.- Al ritmo del mariachi que entonó Las Mañanitas con motivo de su cumpleaños, Rosa María Hernández Espejo, candidata de Morena y el Partido Verde a la presidencia municipal de Veracruz, reafirmó ante integrantes de la Barra de Abogados su compromiso con una transformación profunda y con resultados desde el primer día de gobierno, enfocada en lo urgente: agua, basura, alumbrado, calles y espacios públicos.
A pesar de una lesión en el tobillo, causada por el pésimo estado de las calles durante uno de sus recorridos, aseguró que continuará en territorio “con muletas y en el vochito, el vochomóvil, ahí me voy a mover… el chiste es no parar, porque ya nada nos para, amigas y amigos, colegas, abogados y abogadas”.
Durante su mensaje, recordó que el pueblo es quien impulsa este proyecto: “No es superficial, tiene mucha profundidad esa frase, porque el pueblo somos todos… los ciudadanos y todos queremos lo mejor para nuestra ciudad”, agregó.
Expuso que los grandes problemas de Veracruz han sido ignorados por la autoridad actual: el agua concesionada a Grupo MAS, el caos en la recolección de basura, el abandono de los parques, la falta de alumbrado público y la corrupción detrás de las concesiones.
“El ayuntamiento se ha hecho omiso… y no lo van a hacer porque son lo mismo: Grupo MAS y ellos son lo mismo”.
Rosa María enfatizó que trabajará desde el minuto uno con alma, corazón, habilidades y competencias, y pidió la confianza del gremio legal para construir un gobierno con visión ciudadana. “Entre todos vamos a salvar nuestra ciudad”, afirmó. Nada la detiene: Rosa María sigue firme en el territorio