Obtienen alumnos de Cobaev medalla de plata en Olimpiada de Química
Gobierno del estado: Miriam Ivanna Aquino Estudillo y César Ronaldo Tamayo Hinojosa / Revista el Tlacuilo
>Se convierten en preseleccionados para el próximo encuentro internacional.

Revista el Tlacuilo
Gobierno del estado / 2025-02-24

Xalapa, Ver., lunes 24 de febrero de 2025.- Los alumnos Miriam Ivanna Aquino Estudillo y César Ronaldo Tamayo Hinojosa del plantel de Coatzacoalcos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz obtuvieron medalla de plata en la XXXIV Olimpiada Nacional de Química 2025, celebrada del 20 al 23 de febrero en Querétaro.

Este certamen, organizado por la Academia Mexicana de las Ciencias, reunió a estudiantes del nivel medio superior de todo el país en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el objetivo de promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta asignatura.

Por el resultado obtenido, Miriam Ivanna y César Ronaldo se convierten en preseleccionados para integrar la delegación que representará a nuestro país en la LVII Olimpiada Internacional de Química, a efectuarse el próximo mes de julio en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La destacada participación de los estudiantes del plantel 18 pone en alto el nombre del Cobaev, consolidándolo como uno de las mejores instituciones educativas en la entidad y protagonista de las diferentes competiciones del conocimiento.

---000---