
Revista el Tlacuilo
OPINIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-10-08
(Redacción).- La noticia está por confirmarse, pero ha trascendido que Elizabeth Morales García ocupará el primer lugar plurinominal del Partido del Trabajo (PT) para un escaño el Congreso local. Lo que le aseguraría una posición en la próxima legislatura de Veracruz.
La llegada de Elizabeth Morales subirá el nivel de representantes por parte del PT, pues se trata de una mujer con amplia experiencia tanto legislativa como en la función pública.
Desde luego que tiene “malquerientes” a quienes les disgustará su llegada y recurrirán a su pasado dentro del PRI; pero más allá de las siglas con que llegó a los cargos públicos, se desempeñó con disciplina y realizó siempre un esfuerzo extra; y a pesar de las cornadas que siempre le han tirado ha salido como los buenos toreros, dándole la vuelta al ruedo.
En el devenir electoral, Morales García, tuvo un punto de quiebre cuándo de manera madura aceptó su derrota en la contienda a la diputación federal en el 2015, no hubo gritos ni sombrerazos, ni descalificaciones contra el ganador, como lo acostumbran muchos que respiran por la herida después de una derrota en las urnas; años después, su contendiente, Cuitláhuac García Jiménez fue candidato a Gobernador, y en una segunda oportunidad derrotó a los mañosos de los Yunes. Pero la referencia del respeto con el que trato a su contendiente Elizabeth Morales, quedó ahí, como referencia.
Abrimos espacio para que sus malquerientes la critiquen un rato (pausa de dos minutos); pero estamos seguros que cuándo llegue al Congreso de Veracruz aportará su experiencia para resolver cualquier tema que se atore en la bancada en la que se integrará, sin “robalear”, como ha sucedido a veces durante la presente Legislatura.