CONAVI Y MORENA ADVIERTEN DE ESTAFADORES FURTIVOS CON LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO FEDERAL
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Personas ajenas a CONAVI y a los Programas del Gobierno Federal se hacen pasar por colaboradores y piden dinero

Falsos colaboradores piden depósitos de dinero para liberar recursos.

Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-09-21

CONAVE advierte que circula por diferentes medios que, falsos gestores se hacen pasar por trabajadores de CONAVI, y así contactar a personas que han sido beneficiarias del Programa “Por una mejor vivienda” para ofrecerles una nueva apertura de recursos a cambio de hacer un depósito para liberar dicho apoyo de este Programa que CONAVI en coordinación con SEDATU, operan.

Bajo estos sucesos, la Delegada de los Programas Sociales en Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara, comentó que es totalmente falso que en el programa social antes mencionado, se pida o solicite un depósito de dinero para dar incorporar a la persona como beneficiaria o incluirla en una nueva etapa.

A su vez, argumentó que en estas fechas, y entendiendo los tiempos de transición que atraviesa el gobierno federal, no hay programas en periodo de incorporación ni de segundas etapas.

Por último, la Delegada federal convocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de engaños, recordando que todos los trámites que ofrece el Gobierno Federal son totalmente gratuitos y se realizan sin intermediarios.

La información sobre nuevas incorporaciones se hará de manera pública a través de los medios oficiales del Gobierno de México y en su caso, de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Por su parte MORENA Veracruz, publicó una carta en donde niega categóricamente cualquier tipo de coacción o condicionamiento con fines políticos de los Programas Sociales.

Pide a la población que no se dejen sorprender por usurpadores que incluso manejan el logo de Bienestar usurpando funciones, y llama a que los denuncien.

A ponerse buzos, porque si no perderá el dinero y la ilusión de obtener un beneficio.