Inauguración de la Carretera Acayucan – La Ventosa: Un Paso Importante para el Desarrollo Regional
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo: / Revista el Tlacuilo
Veracruz se vistió de gala
Revista el Tlacuilo
INFORMACIÓN | Revista el Tlacuilo / 2024-08-04
(Redacción).- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en tierras veracruzanas, fue en el sur del estado que realizó la inauguración de la carretera Acayucan – La Ventosa en Sayula de Alemán. Este proyecto forma parte de las iniciativas de construcción y modernización llevadas a cabo durante su administración, con el objetivo de beneficiar a la población y prepara a la región para el auge económico que se está desarrollando en el corredor veracruzano.
El presidente López Obrador destacó que la construcción de esta carretera fue posible gracias al combate a la corrupción y a la eliminación del saqueo que caracterizó a gobiernos anteriores. Subrayó la importancia de esta obra para el desarrollo de la región.
La modernización de la carretera incluyó la rehabilitación de cerca de 200 kilómetros de infraestructura, la construcción de seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos. La inversión total en el proyecto ascendió a más de 9 mil millones de pesos y se espera que se beneficie en 11 municipios.
Acompañaron al presidente de México en esta ceremonia el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Durante su discurso, el Gobernador anfitrión destacó el triunfo en Veracruz de la cuarta transformación, refrendado por el pueblo en las pasadas elecciones “con amplísima mayoría, con más de un millón de diferencia, dijo: que siga la transformación profunda de México”.