ACARREADOS GOLPEAN A UNIFORMADO Y CAUSAN DESTROZOS A PATRULLA
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Oposición se victimiza

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-05-20

Agentes de Tránsito detuvieron a por lo menos cinco camiones de transporte público que trasladaban “acarreados” para un evento de Yunes; los hombres que iban a bordo o en vehículos privados, no queda muy claro, se pusieron violentos y apedrearon una patrulla, bajaron al oficial a la fuerza y en el colmo de la cobardía un tipo le dio “un descontón” en el rostro al policía de Tránsito, quien incluso no lo estaba mirando a él, es decir fue un golpe digno de cualquier pandillero con instinto homicida.

Ya en el suelo lo amenazó, para posteriormente retirarse y esconderse entre la demás gente; después, alguien con camisa estampada del candidato ayudó al agente a alejarse del lugar, aún afectado por el golpe.

El resultado del hecho es la queja por parte del PRI, acusando de que les entorpecen la campaña; y la determinación de la Dirección de Transporte de investigar la actuación de sus agentes para determinar si se excedieron en sus funciones, y de presentar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de la agresión al oficial y el destrozo a la patrulla; desde luego tal denuncia será utilizado para victimizarse, aunque llanamente violaron la ley y los agresores fueron ellos, los acarreados..

Hacemos un apunte: Hace años sucedió un caso similar, siendo el PRI Gobierno con Duarte; era la inauguración de los Centroamericanos y varios jóvenes viajaban de Xalapa a Veracruz para manifestarse; pero a la altura de Emiliano Zapata un operativo de Tránsito del Estado detuvo las unidades, revisó los documentos y al estar los camiones fuera de ruta y no contar con los permisos necesarios les impidieron el paso.

Entonces nadie agredió a los policías, y los jóvenes, conscientes de que habían cometido un error de logística se regresaron a Xalapa a bordo de los mismos camiones.

Defender lo que cada quién considera su derecho es aceptable, lo que no es en absoluto sensato es destrozar la propiedad pública y agredir cobardemente.

¡Aguas! El odio que están sembrando se desbordó hoy contra un servidor público, si se generaliza caerá en su conciencia, en caso de que la tengan. Están jugando con fuego de manera irresponsable, y quienes pueden salir quemados son los ciudadanos.