Recordando la vida de Lawrence Phillips
Internacional: Recordando la vida de Lawrence Phillips / Gamaliel Velazco
Catalogado por algunos entrenadores y compañeros como el mejor RB que han conocido
Gamaliel Velazco
/ 2024-01-04
Recordando la vida de Lawrence Phillips
Catalogado por algunos entrenadores y compañeros como el mejor RB que han conocido
La vida de los jóvenes es todo un reto, para algunos más que otros, pero es ahí que la ayuda de los tutores, de los mentores es elemental para guiar a estos chicos. En algunas manadas se observa a los animales mayores ser guía de los jóvenes fuertes y es un ejemplo de cómo deben ser apoyados. Los avances en la investigación, neurociencia, psicología también son armas para canalizar las aptitudes de atletas. Un ejemplo de ello es la vida de este jugador, que es catalogado por entrenadores y ex compañeros, como el mejor jugador con el que compartieron el campo, sin embargo nunca pudo desarrollar su talento como profesional por una serie de problemas.
La vida tumultuosa del exjugador de la NFL, Lawrence Phillips, terminó con un trágico final, su fallecimiento en la prisión estatal de Kern Valley, en California, donde cumplía una condena de 31 años por diversos delitos, incluyendo agresiones a parejas, atropellos, robo a mano armada y la presunta participación en la muerte de su compañero de celda.
El cuerpo de Phillips fue descubierto en su celda, hipótesis sugieren la posibilidad de suicidio. Phillips, nacido en Arkansas en 1975, vivió una vida marcada por la violencia desde sus días universitarios en la en donde fue la gran estrella de la Universidad de Nebraska.
En 1994, Phillips fue arrestado por supuestamente arrastrar a su novia por las escaleras, pero a pesar de este incidente, su rendimiento excepcional en el campo llevó a su readmisión en el equipo tras una breve suspensión. Su talento lo llevó a ser elegido en la sexta posición del draft de 1996 por los Rams, pero sus problemas extradeportivos continuaron, lo que llevó a su liberación en 1997.
A lo largo de su carrera, Phillips tuvo problemas en varios equipos, incluyendo los Dolphins y los 49ers, donde enfrentó acusaciones de agresión y rendimiento insatisfactorio. Incluso en la liga canadiense, donde jugó para el Montreal Alouettes y los Calgary Stampeders, fue expulsado por su conducta extradeportiva.
El trágico desenlace de la vida de Lawrence Phillips deja un oscuro legado en el mundo del deporte, destacando los desafíos personales y extradeportivos que a menudo acompañan el camino de algunos atletas.
Esta nota no es juzgar, ni alabar la vida de nadie, es simplemente dejar un ejemplo de que el talento no lo es todo, y que para cualquier joven las cosas se pueden salir de control.