VERACRUZ HOY ESTARÁ BAJO LLUVIAS TORRENCIALES, FRÍO Y “NORTE” ¡CUIDESE!
ADMIN: Tome sus precauciones / Revista el Tlacuilo
Tome sus precauciones
Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2023-10-31
31 de octubre, 2023.- De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes 31 de octubre se registrarán lluvias intensas torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Campeche, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Guerrero, éste último aún en recuperación tras ser golpeado hace una semana por el Huracán.
En los estados donde se prevén lluvias de fuertes a torrenciales también hay pronóstico de rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que podrían provocar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Asimismo, hay un evento de “Norte” por lo que se esperan rachas de viento y oleaje de hasta seis metros en las costas de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, así como la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Municipios del norte del estado como Tuxpan, está en alerta y estableció una estrategia de poyo a su población.
Por otro lado, sí se pronostican heladas y temperaturas de 0 a 15 grados en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz; mientras que en las sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Oaxaca y Chiapas el termómetro estará entre los 0 y 5 grados.
También se prevé caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en los picos del Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra y Cofre de Perote.