SERGIO RODRÍGUEZ, BAJO EL FUEGO DEL CLAN DEL ESTERO
REDACCIÓN : BAJO EL FUEGO DEL CLAN DEL ESTERO / Revista el Tlacuilo
No es indio el que no se… aplica en la venganza
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-10-16
16 de octubre, 2023 (Revista el Tlacuilo). - La venganza es un platillo que se toma frío, y los que son buenos para vengarse lo saben; el Clan del Estero tiene varios motivos para enviarle algunos buscapiés a ver si se convierten en misiles, empezando porque no los siguió.
No debemos pasar por alto que, para quitarle la administración al Fideicomiso del Acuario, coludido con los neo panistas, la Procuraduría de Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodríguez Cortés tuvo un papel preponderante al exhibir la negligencia en que habían incurrido los anteriores administradores en el trato a las especies resguardadas, empezando por el cadáver del manatí que tiraron como si fuera basura.
A menos de un año, la administración a cargo de la PMA ha exhibido el salvaje desvío de recursos que se llevaba a cabo; la inversión millonaria que se va a realizar para la restauración y ampliación de las instalaciones, con recursos propios, deja encuerados a quienes manejaban el dinero de manera discrecional.
Se afirma que de los ingresos recaudados por el Acuario se pagaba mucho del proselitismo del Clan; sabrá Dios, uno no sabe nunca nada; pero si es así, el hecho de perder esas arcas enfurece a cualquiera; fue un duro golpe que ahora los tiene contra las cuerdas, más cuando están a punto de perder la caja fuerte del grupo MAS.
Todo indica que a Sergio Rodríguez le están aplicando la máxima del envidioso, que “no desea tener lo que tienes porque le es imposible, pero lo único que desea es que tú no lo tengas”; y aunque el cuestionamiento del momento al Procurador es por su labor en la PMA, apostamos doble contra sencillo que el verdadero motivo del bombardeo es el Aquarium, por lo que sucedió antes y por lo que está sucediendo.
Al titular de la PMA le pasó como a Juan Charrasqueado, algunos empresarios pistola en mano se le echaron de a montón, sin embargo, poco a poco han ido surgiendo voces de otras Cámaras Empresariales a favor del trabajo que se realiza en la Procuraduría.
Pero, de que hay grupos de poder que quiere fuera al exdiputado local, lo hay. Para colmo de males debe haber fuego amigo en contubernio, porque lo que era un cargo menor, con el Aquarium es una gran marquesina; y si a alguien “de casa” le vendieron la idea de que puede relevarlo; y a los empresarios les aseguran menos disciplina, seguramente que venderán su alma al diablo... diablo con vestido, diablo con vestido, diablo con vestido azul.