
El Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2023-10-04
Xalapa, Ver. 04 septiembre. REDACCIÓN. -El abuso de poder es practicado por quienes no tienen la madurez para manejarlo, se da principalmente entre quienes menos cultura tienen o no son funcionarios de trayectoria; para muestra aquí les va este botón de muestra que sucede con dos funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa, uno chido y la otra no; se trata de una simpleza, pero que encabrobija al ciudadano común.
Circulando por la calle Xalapeños Ilustres (vía de dos carriles y tráfico intenso) nos encontramos un tránsito vehicular atípico, más lento, tipo manifestación en Enríquez; pero el motivo no era ese, sino un coche estacionado con un chofer a bordo, obstruyendo un carril y una parada de camión; el vehículo esperaba a una mujer que, suponemos es funcionaria municipal; el auto ahí permaneció hasta que la persona regresó para irse, eran las 12 del día por lo que suponemos que andaba trabajando, o al menos que ocupe el vehículo oficial para tramites personales dentro del horario laboral.
La unidad está rotulada con la leyenda ww.xalapa.gob.mx y tiene el número 741, con placas YNA – 337 – A; también trae escrito un número para quejas, pero ¿qué cree? Trae borrados, intencionalmente algunos números, obviamente con el propósito de ocultar esa vía de reporte ciudadano… ¡Ahí se la encargamos Contraloría!
Más adelante nos encontramos caminando al Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, el afamado “Coño Loco”, quién había dejado su auto estacionado correctamente y se dirigía al Palacio a reunión con el alcalde, no usa chofer, no abusa del poder y es un funcionario de tiempo completo; que “diferiencia”, dirían en mi pueblo.
He ahí están dos caras del servicio público, es un ejemplo simplista, pero cotidiano.