
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-09-18
REDACCIÓN.- Ante las denuncias en redes sociales de la corrupción de sus agentes de Tránsito que exhiben principalmente el hecho de que los oficiales detenían los vehículos con placas de otros estados para pedirles “moche”; Norma Layón decidió comprobarlo ella misma, se disfrazó de chilanga y se fue de copiloto en una camioneta con placas de Ciudad de México; y tal como decían las denuncias el vehículo fue detenido y bajo violaciones ficticias a la ley de Tránsito se dejaron ir a lo grande pidiéndole 20 salarios mínimos (4 mil pesos), o sea la mitad de la multa que según ellos debían aplicar.
¡Ya cuando los agentes estaban más embarcados que pasajero del Titánic… bajó del vehículo la alcaldesa disfrazada a dialogar con los mordelones y corroborar su prepotencia, despues de esto ¡Surprise! la alcaldesa dejó el tonito chilango con el que actuaba, se quitó la peluca a la voz de: “Lo que estás haciendo no se le hace a la ciudadanía ¿Sabes qué? Estas pidiendo dinero; soy Norma Layón y los acabo de atorar! ¡Y tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón!”, ahí fue cuando los mordelones sintieron que San Dieguito les hablaba.
Después les pronunció una alfabetización del cero a la corrupción por parte de la 4t, rematando con un “piden dinero como si la gente no tuviera que trabajar para llevar dinero a sus casas”.
Pero lo principal fue que después de preguntarles el nombre de sus dos jefes inmediatos, dirigiéndose a la cámara Norma Layún, anunció: “En este momento las personas que acaban de mencionar están dadas de baja”; por ende, los dos mordelones “atorados” también, dando entender que procederá con acciones legales contra ellos.
En otra parte del video, Layón confronta a su jefe de Tránsito Municipal y le informa de lo que acaba de suceder; le indica que dé de baja al 50% de sus agentes y se aplique un programa de “multa cero” (lo del 50% del personal seguramente lo razonará luego y deberán ser despedidos quienes no pasen los exámenes de confianza).
Cierra diciendo que ante la corrupción de Tránsito la gente la acusa a ella de corrupta, no a ellos, y deja en claro que a ella no le llegaba la salpicada de los moches y que no lo permitiría tampoco.
¡Caray! Eso es valor en todos sentidos, y un ejemplo para alcaldes y algunas autoridades de lo que hay que hacer; es bajar a tierra para corroborar que lo que se dice y los está enlodando es cierto o falso ¡Felicitaciones a la alcaldesa encubierta poblana! Estuvo de película.
LINKS DEL VIDEO https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1703616474722501072