MARIO DELGADO SE QUEDA EN LA PRESIDENCIA DE MORENA HASTA EL 24
REDACCIÓN : MARIO DELGADO SE QUEDA / Revista el Tlacuilo
Mario Delgado y Citlalli Hernández se mantengan en la presidencia y en la secretaria general de ese partido, hasta el año 2024
Revista el Tlacuilo
/ 2023-04-20
Funcionaron los pronunciamientos de la militancia de Morena defendiendo la vida interna de su partido, principalmente la de los gobernadores emanados de esas siglas, que derivaron en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara la prórroga para que Mario Delgado y Citlalli Hernández se mantengan en la presidencia y en la secretaria general de ese partido, hasta el año 2024 y no en agosto de 2023 como se preveía originalmente, con lo que les corresponderán los preparativos, palomear designaciones y la jornada electoral de la madre de todas las batallas.
En una votación dividida, la magistrada Janine Otalora Malaysia propuso anular la extensión de los cargos de Mario Delgado y de Citlalli Hernández; cuatro magistrados fueron en contra de esta propuesta y dos fueron a favor.
Tras las críticas de Marido Delgado sobre la intervención del TEPJF en este tema, la magistrada Otalora Malaysia explicó que el Tribunal Electoral discutió la viabilidad de la permanencia del presidente y de la secretaria General de Morena, porque fueron los propios militantes de ese partido quienes acudieron a este órgano judicial haciendo uso de uno de los medios que existen para garantizar los pesos y contrapesos; y es verdad, en el marco de la ambición política intrínseca del ser humano a un puñado de “militantes” les urge asumir el poder del partido; ahora a toro pasado ¿se vería muy represivo si los expulsan? Es pregunta.
El magistrado José Luis Vargas fue en contra del proyecto y señaló que en la sesión del Congreso Nacional de 2022, 74% de los asistentes votaron a favor de la prórroga de Mario Delgado y Citlalli Hernández. “Es un dato suficiente para señalar que hubo una votación y esa votación no puede ser invalidada por un Pleno de seis magistrados”, resaltó.
En fin, “aiga sido como aiga” sido Mario Delgado seguirá al frente del partido político más importante de México. Esperemos que tome en cuenta el respaldo de la militancia Morena veracruzana y del número uno del estado, para que deje de meter las manos en las decisiones de las mayorías de Morena Veracruz, porque hasta ahora no ha cesado de intentar imponer sus decisiones por encima de los veracruzanos; además de querer cambiar el rumbo de lo que ya está “más cantado que las mañanitas”.