Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-08-15
Terminó la temporada 2022 para El Águila de Veracruz, el equipo veracruzano que por segundo año consecutivo se instaló en postemporada, vendió cara la derrota, pero se vio superado en un juego muy cerrado por el equipo Diablos Rojos con un marcador de 4 carreras a 2, con este marcador los capitalinos se instalan en la semifinal de la zona sur.
Nicolás Heredia fue el pitcher perdedor y en un caso particular el juego se suspendió algunos minutos en la quinta entrada, por problemas en la potencia de las torres del alumbrado, como si el Beto Ávila no quisiera terminar la temporada.
Diablos abrió el marcador en la segunda entrada, con un jonrón solitario al jardín derecho, por parte de Roberto Ramos, el Águila de Veracruz empató la pizarra en la baja de la segunda, Alonso Gaitán elevó de sacrificio y en pisa y corre, Alan Espinoza anotó la carrera del empate, despertando la esperanza para los aficionados.
La pandilla escarlata quebró el empate en la tercera, Ramón Flores dio línea de hit al central y remolcó a Jason Atondo a la registradora, 2-1 la pizarra. En la cuarta entrada, los Diablos aumentaron la ventaja, Ramos conectó su segundo cuadrangular del juego, 3-1 la pizarra. Veracruz aferrado reaccionó en la baja del cuarto capítulo, con elevado de sacrificio al central, de Alonso Gaitán, en pisa y corre, Alan Espinoza anotó la segunda carrera para los jarochos, 3-2 la pizarra. En la quinta entrada la visita volvió a marcar una carrera para cerrar el marcador definitivo.
Nos vemos la próxima temporada, señores y que viva el rey de los deportes.