Xalapa, sede de mega festival artístico y campeonato de Tocho Bandera
Xalapa. Ver: Xalapa, sede de mega festival artístico y campeonato de Tocho Bandera / Revista el Tlacuilo
La información general del mismo y registro de los diversos equipos en la página www.flagfootball.mx
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2022-07-20
Xalapa, Ver.- Dando continuidad a nuestra agenda de trabajo el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, presenta 2 importantes eventos generadores para el desarrollo artístico, cultural y deportivo para el estado de Veracruz.
El primero a celebrarse los días 30 y 31 de este mes en el parque Doña Falla el cual tiene programada la participación de un promedio de 150 artistas emergentes en su mayoría estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, denominado Encuentro de Artistas Emergentes PUNTSÚ (un rato, un momento) y algunos otros colectivos independientes, será a través de las artes plásticas, el teatro, la danza, la música y el cine que durante dos días estarán con un nutrido programa de actividades con eventos que van desde presentaciones infantiles hasta teatro para adultos, la cartelera se puede consultar en Facebook a través de la página Festival Xalapa MCG y Consejo de Turismo de Veracruz.
Es muy importante destacar la participación y apoyo a este tipo de eventos que promueven la cultura y el turismo veracruzano de distintas dependencias como lo son la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), así como los Ayuntamientos de Xalapa, Nautla, Tecolutla, entre otros.
Durante esos dos días los artistas estarán en una expo venta de arte, así como expresando sus diversos talentos en el gran escenario ajardinado del Parque Doña Falla, la entrada será gratuita y los horarios de 10:30 a 18:00 hrs. En este espacio se podrá encontrar artesanías, talleres de diferentes disciplinas para niños y adultos y terapeutas holísticos por lo cual se espera un evento de gran diversión para toda la familia, el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz invita a toda la ciudadanía a apoyar a los grandes artistas veracruzanos y agradeció a diversas empresas las cuales hacen posible este tipo de sucesos.
El segundo evento será el Campeonato Nacional de Tocho Bandera denominado en esta ocasión 1º Campeonato Nacional de Verano Flag Football, en donde se espera el arribo de aproximadamente 350 jugadores de diferentes partes del país, quienes estarán en esta capital los días 14,15,16 y 17 de septiembre en donde se medirán en distintas categorías como lo son Femenil, Varonil, Mixto, Infantil y Master, en esta justa deportiva es importante mencionar el gran apoyo de la
Dirección de Educación Física del Estado de Veracruz, así como otras dependencias de gobierno, distintas empresas del sector privado que hacen posible este primer campeonato.
El evento tiene una bolsa para los primeros y segundos lugares de $6,000 y $4,000 en las categorías varonil, femenil, mixta y master.
La información general del mismo y registro de los diversos equipos en la página www.flagfootball.mx
El tercer evento es el denominado Triatlón NAWITLALLI Veracruz 2022 (cuatro lugares donde corre el viento) que se celebrará en la zona de Nautla y Costa Esmeralda y será del 7 al 9 de octubre que la región se vista de una gran fiesta deportiva con la llegada de más de 300 triatletas de todo el país, las categorías convocadas para el primer evento del día sábado 8 (triatlón) son: elite, niños, grupos por edad, femenil y varonil y estarán compitiendo en la categoría Elite varonil y femenil por una bolsa de $20,000 a repartir entre ambas y cada participante contara con su kit tradicional, para el día domingo se realizará la carrera ciclista con categorías de niños , juveniles , veteranos y elite femenil y varonil en un circuito ciclista de 13 kilómetros por la majestuosa zona de Nautla- Costa Esmeralda, cada cartería tendrá su distancia designada.
De igual manera está ya en agenda la Subasta de Arte y Cultura “Jardín con Arte y Artistas”, la cual este año se desarrollará en Xalapa y el puerto de Veracruz, entre otros eventos generadores de turismo, marcando de esta manera que, a menos de 1 año de la creación del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, el compromiso de mantener una agenda activa se está cumpliendo, es así como el presidente del Consejo Mauricio Cuevas Gayosso dio a conocer los eventos inmediatos.
(Fuente / Redacción Noreste)