QUE SÍ LE ATORA MARLÓN
Xalapa. Ver: Bandera blanca /
Dispuesto a hacer revisión del partido
Xalapa. Ver / 2022-04-06
6 de abril, 2022.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, habló de la polémica que se ha generado en el tricolor, luego de que se pidiera una revisión al trabajo que viene realizando.
En entrevista, señaló que coincide con la autocrítica, la revisión y llama a todos los priistas, a todas las corrientes internas, a todos los liderazgos a platicar y exponer ideas para mejorar el partido.
Cabe mencionar que el legislador Pepe Yunes, habló de una necesidad de revisar al partido y se secundaron otros exlíderes del tricolor. La polémica creció y ahora, el también diputado local expuso su postura:
¿Sus impresiones y lectura de lo que está sucediendo?
Yo creo que en un partido que está en construcción y reconstrucción, me parece respetable, todas las voces, todos tenemos la misma calidad de militantes: el que es diputado federal, el que es diputado local, el que es regidor, el que es presidente seccional. Todos tenemos derecho de expresarnos y la dirigencia tiene la responsabilidad de evaluar y reflexionar. De manera humilde tenemos que hacer una reflexión de ahora y de tiempos pasados.
¿Si le entra entonces a la reflexión?
Yo creo que la rendición de cuentas es uno de los logros que como sistema hemos logrado. Yo no he notado mal ánimo de nadie al pedir que hagamos una reflexión al interior y si vamos a salir más sólidos, más unidos, es sano y yo no solo la pediría, la propiciaría. Como decía Baltasar Gracián, “El arte de la prudencia” es el que hace que en la política es lo que tiene que ser, y no lo que uno quiere que sea. Hay que hacer un llamado a la unidad.
¿Hay pelea o desencuentro con el diputado Federal Pepe Yunes?
No. Yo tengo un profundo respeto por Pepe, fue un candidato nuestro, el tuvo un resultado positivo para el partido. Desde luego que no.
¿Estaría dispuesto a alentar un proceso democrático, si eso calma a las tribus?
Yo soy producto de un proceso democrático. Y como un día escuché una reflexión de la alcaldesa de Naranjal, Aleida Tepepa, – no hay que aceptar críticas de quienes nunca han construido nada, pero de quienes sí lo han hecho, hay que atenderlas. Hoy que el partido está en una condición distinta al 2016. Y hay que entender que nadie va a venir a hacer por los priistas lo que nosotros no hagamos.
¿Pero peleando no resuelven nada?
Para pelear se necesitan dos partes, y aquí no existe ni una, ni la otra. Me parece que lo que hay es una clara intención de que el partido tenga mejores resultados. Leí las declaraciones de Renato Alarcón.
¿Se van a sentar pronto, hablarán?
Yo extiendo mi mano como siempre lo he hecho, para que nos sentemos a analizar, podamos dirimir, escuchar todas las opiniones.
En defensa… ¿no se dejó solos a los candidatos en la pasada elección extraordinaria?
Hubo una intervención de estado, hubo fuerzas oscuras, le dieron cuenta los medios de comunicación, las patrullas, las ambulancias, pero hay que escuchar a los pobladores de los municipios donde fueron las elecciones extraordinarias. Vamos a buscar dar un paso hacia adelante, y unidos somos más fuertes. Y si caminamos juntos, será más fácil. Yo no debo ser quien abone a posibles fracturas.
¿Hace un llamado al diálogo? ¿Cuánto le falta para dejar la dirigencia?
Sí. Es tratar de propiciar que haya diálogo. Me falta un año y un mes y días…
(Fuente / Notiver)