AYUNTAMIENTO JAROCHO LE DA ATOLE CON EL DEDO AL ALCALDE PAPANTECO
: Regidor y no Patiyu se disculpa /
Regidor y no Patiyu se disculpa por mal utilizar la imagen de Voladores de Papantla
/ 2022-02-19
19 de febrero, 2022.- Luego de que el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, exigió una disculpa y resarcimiento por el uso de escasas ropas alusivas a la danza de los Voladores de Papantla por parte de una comparsa de chicas durante un papaqui previo al Carnaval de Veracruz, el Regidor Sexto del H. Ayuntamiento, Sebastián Cano, ofreció una disculpa a los Papantecos (as) por lo sucedido.
Su disculpa fue a través de redes sociales y no mediante documentos oficiales como lo hicieron tanto el alcalde de Papantla como el Consejo Totonaca.
El regidor reconoció “la regada” y se dijo estar consciente de que incurrieron en una "grave falta"; de manera personal pidió disculpas a los Papantecos (as) y a su alcalde, Erick Domínguez Vázquez; pero la volvió a regar, porque ignoró al Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C, lo que podría considerarse incluso un acto de discriminación.
Pero no nos hagamos bolas, quienes tienen que ofrecer las disculpas oficiales y serias, son tanto la alcaldesa Patiyu como el presidente del Comité del Carnaval, el Pollo Pérez “Friega”; todo lo demás es atole con el dedo. Y si el Regidor de Morena piensa que con su acción queda bien con todos, hay que aclararle que no, porque parecería que le está haciendo la chamba a la alcaldesa; y quizás su intención era todo lo contrario; si realmente fuera un buen opositor presionaría para que fuera la señora quién se disculpara, porque lo que hizo Sebastián es mero protagonismo estéril.