
Xalapa. Ver / 2022-01-19
19 de enero, 2021.- No se han hecho esperar los pronunciamientos de las asociaciones de periodistas, del gremio y de algunos comunicadores amenazados mediante un video anónimo; al que habría que analizar con la cabeza fría. Desde luego que apoyamos la condena de los hechos por parte de asociaciones como Acover y de los numerosos comunicadores que piden que se garantice la seguridad del gremio.
Pero aguas, porque la mención de los periodistas puede llevar como objetivo eso precisamente, caldear los ánimos y causar fisuras con las autoridades.
Quienes hayan realizado el documento son maestros de la cizaña y del terrorismo cibernético, tiene la evidente intención de crear incertidumbre e inestabilidad política; de infundir temor y fracturar la confianza.
Se ataca a ambos grupos políticos y se dan semblanzas de actores políticos, sin embargo el guión contiene algunas imprecisiones en los detalles; lo que hace suponer que fue hecho desde afuera del estado; aunque bueno, solo es una hipótesis.
Desde luego que respaldamos la exigencia del gremio de garantizar seguridad, pero también dejamos en claro que los comunicadores no somos activistas ni militantes de ninguna corriente política, sino simplemente espectadores que tratamos de analizar y redactar lo que sucede; así que esperamos que nos dejen a un lado de todas las tenebras que se tejen en contra de Veracruz.
Acover redactó muy bien el sentir de la mayoría de comunicadores: “exigimos a las autoridades Federales y Estatales que garanticen su seguridad (de los amenazados) y la de sus familias, así como esclarecer el origen de la cobarde publicación y castigar a los responsables”.
Pero insistimos, calculemos bien para no hacerles el caldo gordo a quienes tienen como objetivo evidente desestabilizar al estado y se montan en la enorme difusión que se le da a este tipo de materiales.