AHUED, CLARIDOSO COMO SIEMPRE.
Xalapa. Ver: AHUED, CLARIDOSO COMO SIEMPRE. /
Comunicadores entendimos en reunión, que para Ahued los problemas son problemas, sin distingo de colores.
Xalapa. Ver / 2021-05-14
Xalapa Ver. 14 de mayo 2021.- En reunión con periodistas de Acover, asociación que preside el comunicador José Valencia Sánchez (pepe para los cuates), el candidato de la alianza de Morena a la presidencia de Xalapa, dejó en claro que dista mucho de ser un candidato oficial y oficialista, utilizó la mano izquierda y derecha. De inicio reconoció al presidente López Obrador por el respeto que le ha brindado siempre y la cercanía que le ha permitido; también expresó su “gran respeto y confianza” para el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “es un gran hombre”.
“No me anima la rencilla, prefiero corregir y construir” afirmó para después puntualizar que un presidente municipal que busca pelearse con un gobernador y con el presidente, lo único que hace es afectar a sus gobernados; señaló que uno de sus compromiso sería ir a tocar las puertas del Secretario de Hacienda para explicarle las necesidades urgentes de la ciudad: “¡voy a dar lo que me queda de cuerda por Xalapa!”
La bandera de paz no impidió que señalara que Tránsito del Estado es un obstáculo para el turismo, debido a que “friegan mucho a los automovilistas”; tampoco distó para que aclarara que no tendría empresas “carnalas” de la 4T trabajando en el Ayuntamiento, todo se haría por licitaciones derechas.
No dejó de darle un arrimón a la actual administración municipal al acusar que en CMAS hay más de cien asesores cobrando altos salarios; pero que todos y cada uno de los que no hacen nada se irán a su casa en caso de que el voto popular le favorezca.
Seguramente tanta claridad no le agradará a algunos, pero a final de cuentas es lo que la gente quiere.
Acotó que los principales problemas de Xalapa son el hambre, la falta de empleo y la inseguridad. “Yo no me las sé de todas todas”, dijo, pero promete sumar a quienes conozcan bien de cada tema para solucionarlos.
Lo bueno es que andaba en son de paz, porque si siendo así puso el dedo en la llaga, imagínese de lo contrario.