
/ 2021-02-12
Saldo de un civil muerto; heridos un funcionario de PMA y un policía; fue el saldo del desalojo en “La Joya”, de la zona protegida de Arroyo Moreno en el área conurbada Veracruz-Boca del Río; invadida desde hace una semana.
Las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medioambiente, de gobierno del Estado y municipales, habían intentado dialogar con los invasores en diversas ocasiones pero ante la negativa procedieron al desalojo; el saldo de es lamentable.
Cada uno de los bandos hicieron lo que “les correspondía”, la fuerza pública desalojar y los invasores defender el cacho de tierra con uñas y dientes.
Desde luego las investigaciones tendrán que aclarar quién disparó al fallecido, las autoridades dicen que fueron los mismos colonos y algunos de ellos acusan a la policía, ya se sabrá. Por el momento circulan imágenes, del medio Vanguardia, de un colono con una granada en la mano.
Aquí lo interesante es saber que “líderes” son quienes están llevando a la gente a un predio que saben perfectamente que los van a desalojar porque es una área protegida (ya han invadido hasta en cuatro ocasiones en este mes); si querían tragedia, pues ya la tienen.
Ahora lo equitativo es que la ley castigue a quien disparó, sea del bando que sea; pero también lo hagan con quienes están usando la necesidad de vivienda de la gente para presión política y hasta electoral.
(Imagen/El Dictamen)