DESACREDITADOS ANTE EL GREMIO
Xalapa. Ver: Elefante blanco /
Ni para escribir boletines


/ 2020-09-11

Es recurrente en los grupos de WhatsApp, que los periodistas expresen falta de confianza hacía la Ceapp; es recurrente que descalifiquen su manera de operar y que señalen sus constantes omisiones.

La naturaleza de la citada Comisión se reflejó en el boletín 020 que difundió a nivel estatal y nacional en torno al artero asesinato de Valdivia; vale la pena recorrer los detalles del comunicado que por principio de cuentas no está firmado por nadie, lo que lo reduce a un simple boletín.

En los primeros párrafos condena enérgicamente el homicidio del reportero “que fue hallado sin vida en…” (Datos geográficos).

El siguiente bloque lo inicia con una innecesaria muletilla de “por lo anterior”, estilo timorato que repite a cada bloque en donde las muletillas son “es pertinente mencionar” y “asimismo”, que son de igual manera innecesarios y restan seriedad al documento difundido por quienes dicen representar a todos los periodistas veracruzanos; incluidos a los maestros columnistas que saben redactar bien.

URGE CAMBIO EN CEAPP
La forma es fondo, por eso los errores de redacción en el comunicado oficial de la Ceapp ofenden, más cuando se difundió por un asesinato que crispa aún más la difícil situación por la que atraviesa la prensa veracruzana; siguen: “Este Organismo Autónomo y conforme a sus atribuciones”; se podían haber ahorrado la “y”.

Más adelante prometen dar seguimiento a las investigaciones y acompañamiento a los familiares “para las diligencias que dé a lugar”; otra vez les sobró una letra, lo que hace pensar que usaron un machote y solamente lo modificaron.

Cierran el texto pasando de un plural a un singular: “los integrantes de esta Comisión lamentan los hechos, y condena la inseguridad…”

En fin, en pocas ocasiones intervienen los integrantes de esa Comisión, y cuando se ven obligados a meter las manos prefieren trabajar con las patas. Ojala pronto desaparezca la Ceapp o que haya cambio de dirigencia… ¡Urge!

Porque si no saben redactar un comunicado, imagínese usted como están operando los asuntos realmente complejos.
Quién escribe no es un erudito en el tema, pero si quienes no sabemos nos damos cuenta de sus pifias… ¡pos´ imagínese!

El homicidio llegó hasta la mesa del presidente, quién desde su mañanera urgió a las autoridades a investigar, resolver y castigar a los responsables del crimen, “porque es su obligación”, dijo.
El cronometro para la Fiscala empezó a contar ¡tic, tac, tic, tac…!