NUEVO SÍNDICATO en el Congreso, CON VIEJOS OPERADORES
Xalapa. Ver: La danza del Charro /
CHAFARÍNcallejistas


Xalapa. Ver / 2020-07-28

Los Juanes Nicolases, Callejas Arroyo (+) y Callejas Roldan dejaron a su paso por el Congreso sembradas algunas de “sus gentes”; se trata de grupúsculo con salarios que fluctúan entre 20 y 40 mil pesos mensuales ¿Pues qué cree usted? Que aparente y milagrosamente lograron colarse en el ánimo Moreno y encabezan la creación de un nuevo sindicato que vendría a hacerle contrapeso al que comanda el “Fidel Velásquez” del Congreso, José de Jesús Rodríguez Hernández.

Al interior se comenta que Chafarín mastica pero no traga a Rodríguez Hernández y que está feliz de dar apertura a una nueva asociación que jale a los múltiples inconformes del actual sindicato; solamente falta la “toma de nota” para que salga humo blanco.

Se prevé ya una desbandada considerable de disidentes que se unan al grupo Callejas-Chafarín, que es considerado una tropa 100% afín a Morena; o al menos eso se comenta en los pasillos del edificio de la calle Encanto.

FICHITA
El Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez es un sobreviviente del “charrismo”.

Cuando el Congreso fue mayoría priísta era un consumado admirador de los Carvallo y Callejas; más tarde, siendo la Legislatura controlada por el PAN se convirtió en compañero de mil parrandas de Sergio el Bailador; todo por congraciarse con quienes ejercen el poder; suponemos que para lograr beneficiar a sus agremiados.

Pero en esta ocasión se topó con pared; los Morenos no han hecho caso a sus flirteos y están dispuestos a abrirle paso a un nuevo sindicato que le haga contrapeso.

Quizás no le han perdonado que haya levantado la mano en contra de Zenyazen Escobar durante la toma del edificio de la pasada Legislatura; en esa ocasión Pepe Chucho defendió abiertamente la postura panista, encabezada por su compañero de parrandas, El Bailador; pero mire usted “¡a cada capillita le llega su fiestecita!”.