EN XALAPA REFRITEAN LO VIEJO Y LO HACEN NUEVO
Xalapa. Ver: El orgulloso Polo /
Presumen sus errores
Xalapa. Ver / 2020-05-13
El Ayuntamiento de Xalapa le está echando mucha crema a sus tacos con el tema del relleno sanitario y del llamado ecoparque; nos lo están planteando como si hubieran descubierto el hilo negro cuando en realidad solamente se está evidenciando la impericia de don Polo para manejar su administración.
A ver ¡Aguántennos las carnes!
Se dio a conocer que el Ayuntamiento ha invertido más de 150 millones de pesos para la operación adecuada y saneamiento del relleno sanitario; eso es ir para atrás porque antes ese gasto lo hacía la empresa que lo administraba; así que ¿A dónde está lo extraordinario? Esa millonada podía no haberse invertido en otras cosas, en… no sé… equipo para el personal de Limpia Publica que tratan como subhumanos.
Otra cosa de lo que presumieron es que se hará el ecoparque; que nos disculpen pero que nos perdonen, pero ese fue el proyecto desde el inicio de la operación del Relleno, con la variante de que no lo pagaría el Ayuntamiento sino la empresa; esos avances de relumbrón son grandes, pero para atrás, como los cangrejos.
TECNOLOGÍA DE RANCHO
Por su parte Juan Carlos Olivo Escudero, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, explicó que tras la puesta en marcha de una nueva celda de uso inmediato en El Tronconal, la vida útil del relleno se extendió; por ese motivo el genial director quiere seguir poniendo más celditas ¡Noombre unos genios!
En primer lugar, Olivo no dice cuanto se está ampliando la vida útil del basurero, pueden ser dos meses, por ejemplo.
Después, es bochornoso que se esté metiendo tecnología de rancho cuando se había ganado el privilegio de tener gratis un biodigestor con valor de 8 millones de dólares, que ampliaría la vida útil del relleno 10 o 15 años, además de generar electricidad que redundaría en ahorro en el consumo mensual del alumbrado público.
Hipólito Rodríguez notificó el pasado mes de octubre que estaba –por fin- licitando para la construcción del mencionado regalazo financiado con fondos internacionales, y que sería en este año 2020 que se construiría, pero hasta el momento, a cinco meses transcurridos del año, no se sabe nada del proyecto; lo peor del caso es que todavía lo presumen ¡Bendito dios!
HUERTA AVALÓ LOS GASTOS
El superdelegado Manuel Huerta, también se echó su joya política en el Cabildo xalapeño, asegurando que revertir todos los errores que en el pasado se cometieron alrededor del relleno sanitario no es una tarea fácil; claro que no, debe ser muy difícil tapar los errores del pasado con regadas peores en el presente.
Porque en honor a la verdad hay más pifias ahora que nunca, vaya, ni en los tiempos de Reygau fueron tan incapaces, y mire usted que Escobar Pérez era una fichita.
La síndica única, Aurora Castillo Reyes también presumió del gasto innecesario de 150 millones de pesos; pero bueno, a la señora no hay mucho que reclamarle pues no entró al relevo por sus capacidades, sino porque don Polo ya no soportaba a la chilanga Angélica Ivonne Cisneros; de no ser así pues seguiría sin hacer nada desde afuera de la administración, ahora no hace nada tampoco, pero está adentro.
Como han cambiado los tiempos, antes se presumían los aciertos, aunque fuera simulados; pero ahora de lo que se presume es de los errores ¡Caray!