RETE RETE RETE SEGURO: ROGELIO DICE ADIOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

2021-10-22
Con la nueva imputación que un juez le hizo a Rogelio Franco, es casi imposible que el exsecretario de gobierno del yunismo salga de prisión en los próximos meses. De hecho puede que se quede ahí unos años…otros tres por lo menos.

Al tuxpeño lo acusan ahora de peculado, ya que presuntamente pagó con dinero del erario un bien inmueble para que después su jefe Miguel Ángel Yunes Linares, presumiera que era un bien de Javier Duarte de Ochoa “recuperado” por su gobierno para los veracruzanos.

Con esta nueva acusación Rogelio acumula tres procesos penales. Los otros dos son ultrajes a la autoridad y extorsión, abuso de autoridad y contra la administración pública, cometidos presuntamente en agravio del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

A lo anterior hay que agregar que tiene una acusación y orden de aprehensión pendientes por violencia intrafamiliar.

¿Es Rogelio culpable o inocente? Sus abogados dicen que todo es una persecución política y que lo demostrarán ante las autoridades. Pero serán procesos largos y para cuando terminen, sea cual sea la decisión del juez, también habrá terminado la actual Legislatura de la que sería diputado federal.