ALCALDESA MALTRATÓ AL PRIMO DEL PATO MERLÍN

2026-06-23
La presidenta municipal panista de Quiroga, Michoacán, Alma Mireya González Sánchez, quiso subirse a la popularidad del pato Merlín grabando un video con un pato vestido con la playera de la Selección Mexicana, supuestamente propiedad de un habitante.

Hasta ahí el asunto parecía una simple ocurrencia buscando reflectores y si acaso solamente un problema de copyright; sin embargo, la polémica llegó por la forma en que manipularon al animal, sujetándolo de las alas sin mayor cuidado ni empatía con el animal.

La escena en la que la alcaldesa y su acompañante le aplicaron tremenda “alita de puerco” al plumífero desató críticas y señalamientos por presunto maltrato animal… Le salió el tiro por la culata.

Video: https://x.com/AccionCivilMX/status/2068764505278939611/video/2