SAT LE HACE UNA “QUITA” AL TÍO RICHY; PAGARÁ 32 MIL MILLONES DE PESOS

2026-01-30
La deuda que el Grupo Salinas debía cubrir con el gobierno federal era de 51 mil millones de pesos; así lo dio a conocer el SAT, a cargo de Antonio Martínez Dagnino desde diciembre del 2025 y lo reiteró a mediados de enero del 2026.

Durante 18 años el empresario Ricardo Salinas utilizó todos los trucos legales de litigios y amparos para no pagar; paralelamente trató de presionar con severas críticas a los gobiernos de Andrés Manuel y Sheibaum a través de su televisora y demás canales de comunicación, pero nada le dio resultado.

Ahora, sin más que alegar tendrá que pagar sus impuestos atrasados, aunque lo que sí logró fue una buena quita, pues el monto que aportará será de 32 mil millones de pesos.

Según Forbes Real Time Billionaires, el patrimonio familiar del Grupo Salinas se estimaba a inicios de 2025 en alrededor de 5.7 mil millones de dólares y rondando en los 5.5 mil millones de dólares a finales del 2025.

Otras estimaciones de mercado (como Bloomberg u otros listados) ubicaban su riqueza en el 2025 en un rango diverso, según el valor de mercado de sus activos lo calculan entre 5,5 mil millones y 7 mil millones de dólares. Así que 32 mil milloncillos de pesos es como quitarle un pelo a un gato.