¡LOS CADRONES DE SOLEDAD ATZOPA!
Xalapa. Ver: ¡LOS CADRONES DE SOLEDAD ATZOPA! /
LA GENTE DE ATZOPA LE TIRA A LO QUE SE MUEVA


Xalapa. Ver / 2021-10-22

Uno de los municipios más afectados por la delincuencia y es el de Soledad de Atzopa, donde incluso se han reportado varios asesinatos. Como es comprensible la ciudadanía anda “mosqueada” y parafraseando un dicho popular, le tira a todo lo que se mueva.

Y lo que se anduvo moviendo el miércoles por la tarde sobre la comunidad de Tepepecho, eran un par de drones que fueron bajados a balazos.

Los drones pertenecían a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y aparentemente buscaban eso: personas desaparecidas. Pero los habitantes de Tepepecho no fueron informados y al verlos volar sobre sus cabezas les dispararon.

Personal de la Comisión de Búsqueda pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y ahí fue donde se incendió la mecha. Los habitantes argumentaron que le soltaron de plomazos a los aparatos porque quizá los estarían observando con aviesos fines, también dijeron que tuvieron temor de que les fueran a rociar alguna sustancia.

Los ánimos se caldearon al grado que los pobladores amagaron con linchar a las personas que manipulaban los drones y retuvieron a dos.

Las cosas se salieron de control cuando los pobladores volcaron dos patrullas y amenazaron a los policías. Casi todo el miércoles hubo una calma tensa en esa comunidad de Atzopa hasta que el diálogo se impuso y los pobladores aceptaron liberar a los rehenes.

Escuetamente la Secretaría de Seguridad Pública señaló que se entabló dialogo con los pobladores inconformes, mismo que concluyó a las 21:00 horas y aseguró que durante el incidente no hubo personas lesionadas.

Lo que si hubo fueron pérdidas materiales; dos drones que cuestan un ojo de la cara y dos patrullas que aparte de volteadas fueron desvalijadas y quedaron inservibles.

Qué cosas.