ACUSAN DE COMPLICE AL ALCALDE DE BANDERILLA
Xalapa. Ver: ACUSAN DE COMPLICE AL ALCALDE /
ESCÁNDALO EN CIERNES PA CAUSA DE ACOSADOR SEXUAL


/ 2021-10-15

Cuando quedan diez semanas para el cambio de poderes municipales en Veracruz, un escándalo amenaza al actual ayuntamiento de Banderilla ya que el Director de Obras Públicas, José Antonio Padilla Morales, ha sido señalado de acoso sexual por varias jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Entrevistado sobre el tema el alcalde Juan Manuel Rivera González, invitó a las quejosas a que denuncien al presunto agresor, pero dijo que desde hace casi un año no hay programa de Jóvenes Construyendo el futuro en Banderilla.

Cuando le preguntaron si intercederá por el funcionario acusado contestó: “Yo no meto las manos al fuego por nadie. Si él tiene alguna situación que la enfrente y nosotros tomaremos cartas en el asunto”. Rivera González agregó que su administración no solapará irregularidades y agresiones en contra de las mujeres, por lo que si hay alguna responsabilidad contra el funcionario se debe actuar.

En ese sentido, reiteró su invitación a las jóvenes a que denuncien para dar curso a una investigación y se deslinden responsabilidades. Y agregó que no se han acercado a él para exponer el caso, por lo que las invitó a una reunión.
En respuesta, una de las manifestantes dijo que en breve interpondrán las denuncias correspondientes y agregó que entre cuatro y seis de sus compañeras violentadas cuentan con las pruebas contundentes de que José Antonio Padilla Morales las acosó.

“Él les hacía propuestas indecorosas. El que trabajes para alguien no significa que tengas que cumplir con ese tipo de cosas y así como ellos merecen respeto como jefes, nosotros lo merecemos como jóvenes”, dijo la joven.

Una de dos; o las jóvenes arman un escándalo mediático para que les hagan caso y las autoridades mandan llamar al director de Obras públicas en estas semanas, o este será un caso más de acoso sexual de un funcionario público que queda en la impunidad.