Sigue la estrategia de vacunación, contra el Covid 19 / Rafael Vázquez Viveros
Xalapa. Ver: Manuel Huerta Ladrón de Guevara en entrevista /
Se abre inscripción a menores de 12 años


Xalapa. Ver / 2021-10-12

Xalapa Ver a 12 de octubre de 2021.- El Secretario del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en entrevista dijo que, la vacuna de AstraZeneca no puede aplicarse antes de dos meses y puede ser hasta después de tres meses, "estamos en los candelarios, se está esperando esta semana el resto de vacunas de AstraZeneca, se van a estar aplicando antes de los dos meses y después de los tres meses, del rango que tenemos, se informaba ayer en el puerto de Veracruz, revisando el programa que probablemente que concluya el complemento de segundas dosis antes de que termine el otoño.

Se espera que se aplique la totalidad en este mismo mes, así lo informó hoy el Secretario de Salud Federal Dr Hugo Gatell.

Veracruz va a buen ritmo, y se espera que con los 33 municipios que están vacunando se llegue a ese 70% nacional.

Se sigue convocando a la gente a vacunarte, se está yendo a municipio aledaños, para informar a quienes no se vacunaron que es ahora un buen momento para que todos se la apliquen. La vacuna sigue siendo el preventivo más eficaz.

El Secretario de Salud López Gatell dio un dato muy importante, se trata del diseño en este mes de octubre de la plataforma, para que los menores de 12 a 18 años, que tiene como blindaje ya está la ficha técnica, para que se inscriban a la plataforma eso los va ayudar mucho y a nivel nacional hay hasta 2.5 millones de personas en estás circunstancias de jóvenes y adolescentes.

Lo que se informó en la mañanera, que 25 mil se han inscrito, esto es un llamado fuerte a los padres de familia a los jóvenes que tengan está prioridad ya que todavía faltan muchos en inscribirse.

Esto nos ayuda a la organización que va hacer de forma diferente, sin convocatorias abiertas que el propio sector salud va a organizar.

En otro tema mencionó que se están entregando los apoyos a los damnificados del Huracán Grace, hay una comisión nacional revisando el informe y entrega los apoyos, por eso de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar que se estén entregando.