EL INEGI PONE A VERACRUZ CON REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE DELITOS
Xalapa. Ver: EL INEGI PONE A VERACRUZ CON REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE DELITOS / Redacción Tlacuilo
¡Cifras son cifras!

Redacción Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2021-09-23

Esta noticia como que está para Ripley. Resulta que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI, Veracruz registra una de las cifras más bajas de incidencia delictiva, lo cual nos da un enorme gusto, pero además es la segunda entidad más segura del País.

Ah, caray. ¿Será verdad tanta belleza?

La encuesta dice que Veracruz tiene una tasa delictiva de 18.8 delitos, sólo por debajo de Chiapas que tiene una tasa de 15.7 y es la entidad más segura de la República.

El INEGI señala que en 2020 hubo una reducción significativa de delitos en Veracruz ya que se cometieron 18 mil 778 por cada 100 mil habitantes, mientras que un año antes, en 2019, se cometieron 19 mil 542 delitos por cada 100 mil habitantes. La encuesta agrega que durante la actual administración estatal Veracruz mantiene una tendencia a la baja en la tasa de víctimas del delito.

Por otra parte, la percepción de inseguridad disminuyó 7.3 puntos porcentuales desde el máximo histórico registrado en 2017, cuando 89.9 por ciento de la población consideraba a Veracruz como una entidad insegura.

No lo creeríamos si los datos vinieran de “Mintiofky” o alguna otra encuestadora que pone de héroe a quienes les pagan, pero hay que darles su debido crédito cuando es el INEGI quien los da a conocer.