GALLO BOLO SIGUE LUCHANDO POR SU VIDA
Xalapa. Ver: #GalloBolo para rato /
#GalloBolo para rato


Xalapa. Ver / 2021-07-26

El asesinato de su padre les cambio la vida a Ernesto Cuevas Hernández y a sus hermanos, quienes tuvieron que enfrentar la vida desde muy niños echando a andar la creatividad para llevar dinero a su casa, siempre a base de trabajo y esfuerzo.

Por eso al momento de enterarnos de que Ernesto sufrió un atentado, lo primero que vino a nuestra mente fueron sus dos hijos y su esposa, quienes seguramente son el motor que le ha dado fuerza a Cuevas Hernández para luchar por sobrevivir; no sería justo que la historia volviera a repetirse.

Se ha dicho poco de lo sucedido, no se han dado a conocer aún las líneas de investigación, como es lógico por la secrecía que exige siempre una averiguación de este tipo; pero llama la atención que algunos voceros azules ya difunden su hipótesis con la actitud sicaria de atacar a alguien que no puede defenderse porque se está debatiendo entre la vida y la muerte.

Las amenazas de muerte por parte de la alcaldesa de Juchique Lisbeth en contra del subsecretario de Medio Ambiente Portilla son un hecho, sin que eso signifique que haya sido ella quién perpetro el atentado, pero la señora lo dijo y cuando se habla se deben medir nuestras palabras; ahora seguramente estará ella y su familia entre las primeras líneas de investigación.

Hasta el momento de escribir estas líneas poco se sabe del estado de salud de Gallo Bolo, un personaje que es querido en su pueblo y que incluso ya fue alcalde; que como diputado confrontó al entonces Secretario de Seguridad Téllez Marie y como funcionario de la Procuraduría de Medio Ambiente ha aplicado mano dura en diversas ocasiones.

Las autoridades cuidan mucho no violentar las investigaciones por lo que no hacen declaraciones; sus cercanos se aislaron, suponemos que por el mismo motivo. En el muro del Facebook de su hermano Cruz Cuevas se lee desde el día sábado: “Pido de todo corazón una oración, por la salud de mi hermano, Ernesto Cuevas Hernández, Gallo Bolo; ánimo hermano te amamos eres fuerte. Dios mío, te lo pido de corazón. Vamos a salir de esta. #GalloBolo para rato”…. ¡Que así sea!

(Imagen/ Puntos Cardinales