IMSS XALAPA, NI PARA SACAR SANGRE SIRVE
Xalapa. Ver: ¡Increíble! /
¡Increíble!


Xalapa. Ver / 2021-07-26

De muchos es bien sabido que en el Seguro Social de Xalapa son unos chambones, muchos derechohabientes tienen que padecer la falta de ética de sus médicos y la ausencia de vocación de servicio por gran parte de su personal.

Producto del mal desempeño de sus trabajadores es que IMSS de Xalapa está vetado para sacar sangre a los donadores ¡Así como lo escucha! Eso es un caso para Ripley.



¿Y entonces como se puede donar sangre para alguien internado en alguna clínica de la capital del estado? Ahí le va, aunque le parecerá una “crónica marciana”: El donador deberá presentarse en la clínica de Xalapa, pero solamente para que personal médico certifique a ojo de buen cubero (dijimos cubero) que la persona tiene sangre y tiene venas; porque no le practicarán ni la prueba básica para checar si tiene anemia; pero es obligatoria que se presente para que lo manden mucho al Puerto de Veracruz ¡Así como lo oye! Para donar sangre para Xalapa hay que viajar a Veracruz ¡Hágame usted el refabrón cavor!

¡Ah! si usted ya lo resolvió mentalmente pensando que algún familiar o amigo que resida en el Puerto puede ser el donante, lamento desengañarlo; porque para poder hacerlo debe presentarse antes en Xalapa para que le den su pase ¡Zopas!



La odisea será sin duda una prueba de fuego para el altruismo del donante; pues le implica por principio de cuentas dedicar cuatro horas mínimo de su tiempo para hacerlo; si viaja en autobús tendrá que invertir 376 pesos por persona en pasajes, más taxis y alimentos; pero si se va en coche particular mínimo serán 500 pesos de gasolina, más 232 pesos en Casetas; más los alimentos. A eso súmele el riesgo de que no cumpla con los requisitos médicos para donar y se regrese sin haber aportado su sangre para un ser querido.

Todo esto sucede porque el IMSS de Xalapa no sabe trabajar y está vetado para extraer sangre de los donantes ¡Válgame Dios!