URGE UNA REESTRUCTURACIÓN A FONDO EN EL PODER JUDICIAL
Xalapa. Ver: URGE UNA REESTRUCTURACIÓN A FONDO EN EL PODER JUDICIAL /
¡Ay Chabela, Chabela, Chabela...!


Xalapa. Ver / 2021-07-22

Denuncien actos de corrupción de jueces y personal judicial, pidió con vehemencia la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Romero Cruz. La petición se la hizo a abogados y ciudadanos a los que presumió que ya ha habido despidos por este motivo.

Chabelita dijo que entre el 2020 y lo que va del 2021 se han abierto más de 100 procedimientos administrativos contra jueces y auxiliares de sala. Por su parte el magistrado Esteban Martínez, confirmó que suman casi 200 procedimientos en contra del personal.

“No estamos pasivos, pareciera que así lo estuviésemos, pero no, estamos trabajando las 24 horas del día, estamos vigilando porque lo señala la Ley orgánica y es muy clara y precisa en que debemos vigilar a los jueces y lo estamos haciendo, las 24 horas del día estamos trabajando para que no se nos desvíen; ya hemos cesado a jueces.

“Se han ordenado cambios de secretarios, proyectistas y oficiales administrativos que, por hechos notorios, han hecho actos de corrupción en los distritos en donde se encontraban trabajando, todo esto en combate frontal a la corrupción”, aseguró Chabelita en Misantla a donde dio fe de la liberación de la Ciudad Judicial tomada durante varios días por abogados y la ciudadanía.

Y para darle un toque de emotividad al asunto agregó: “Les reitero a toda la ciudadanía, a los justiciables y a los abogados postulantes de Misantla, a quienes quiero mucho, quiero que sepan que es el único Distrito Judicial con el que tengo una buena relación con los abogados y ciudadanos…”

Si este es el único distrito con los que se lleva bien y le cerraron una Ciudad Judicial, no queremos imaginarnos cómo está el cariño que le tienen los demás justiciables y abogados en los distritos restantes.

Si sigue tumbando gente en la cantidad que lo está haciendo, Chabelita se quedará solo con el personal de intendencia.

Como casi todos son corruptos, lo que urge en el Poder Judicial es una reestructuración a fondo y que cambien a todos los elementos, desde jueces hasta magistrados y por supuesto a doña Chabelita, que le está haciendo un daño irreversible al Poder Judicial de Veracruz y con ello a toda la ciudadanía.