Ayuntamiento de Xalapa clausura 3 antros y una covidfiesta
Xalapa. Ver: Ayuntamiento de Xalapa clausura 3 antros y una covidfiesta / Redacción Tlacuilo
Recorridos del DIAC por Semáforo Rojo, permanentes

Este viernes clausuró cuatro establecimientos que no cumplían con la normatividad

Redacción Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2021-07-11

Xalapa, Ver.- Con más de 6 mil casos confirmados y más de 800 activos por Covid-19, Xalapa se encuentra en color Rojo del Semáforo Epidemiológico, por lo que, en materia comercial, el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realiza operativos permanentes durante toda la semana.

La jefa del DIAC, Ana Dixon Acosta, dijo que estas acciones se implementan con el objetivo de garantizar que en los distintos negocios se acaten las disposiciones oficiales en materia de salud por el riesgo que implica el regreso al color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

En este contexto, dio a conocer que en un operativo que comenzó el viernes a las 5:00 de la tarde y que concluyó este sábado a las 4:00 de la mañana, se clausuraron cuatro negocios que infringían la normatividad.

Se trata los negocios La Alegre, ubicado en la avenida Orizaba, que estaba operando como bar; Doña Lucha, en el Centro, que se encontraba al límite de su capacidad, así como un negocio en la colonia Santa Bárbara que operaba como bar sin licencia y fuera de horario. Además, se clausuró un evento masivo clandestino denominado.

La funcionaria reiteró que los operativos serán permanentes y se llevan a cabo con personal del DIAC y el apoyo de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil Municipal.

Asimismo, recordó que durante la emergencia por la pandemia provocada por el Coronavirus SARS-Cov-2 se debe respetar un aforo máximo de 25 por ciento, trabajar conforme al giro establecido en la licencia, respetar el horario y cumplir con las medidas sanitarias.

Recordó que centros nocturnos, discotecas, bares, cervecerías, billares, salones, eventos masivos, casinos, balnearios, albercas públicas, así como juegos mecánicos, no pueden operar durante este Semáforo Rojo.

“Además, dejar en claro que, ante el riesgo, en este momento hay cero tolerancia”, por ello pidió al empresariado acate las medidas de prevención.