PASE A PAGAR A LA CAJA, DON MAURICIO
Xalapa. Ver: A PAGAR /
Debe 944 millones 398 mil ¡¿Pos´ de dónde?!


Xalapa. Ver / 2021-10-22

Mauricio Audirac quien fuera uno de los seis secretarios de Finanzas que tuvo el gobierno de Javier Duarte, fue condenado a pagar o mejor dicho a devolver, una multimillonaria cantidad perteneciente al pueblo de Veracruz que desvió para otros menesteres.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó al ex funcionario devolver 944 millones 398 mil pesos al sitio de donde los tomó, que no es otro que el erario veracruzano.

¿Y por qué los tiene que devolver? Porque un juez consideró que es responsable de desfalco.

La Auditoría Superior de la Federación señaló que en 2014 el entonces secretario de Finanzas Mauricio Audirac, firmó dictámenes de suficiencia presupuestal para utilizar recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para las Entidades Federativas, para pagar sueldos y salarios de maestros, con lo que desvió esos millones de sus fines legales.

Audirac se defendió, pero el juez consideró más que probatorios los testimonios que le presentó la Auditoría Superior de la Federación.

Así que don Mauricio, pase por favor a la caja a reintegrar casi mil millones de pesos.

Ya nomás falta que como mil exfuncionarios de anteriores gobiernos estatales devuelvan lo que se llevaron. Pero por algo se empieza.