LE LLUEVE SOBRE MOJADO A ROGELIO
Xalapa. Ver: Recuerdo de los desfiles de Franco /
Le hicieron efectiva otra orden de aprehensión


Xalapa. Ver / 2021-10-16

La madrugada de este viernes le fue notificada una nueva orden de aprehensión a Rogelio Franco Castán, ahora por el delito de peculado. Nos cuentan que los abogados del tuxpeño estaban tramitando un nuevo amparo cuando recibieron la noticia de que a su cliente le habían empujado una acusación más.

Esta vez se le acusa de que presuntamente dispuso de 200 mil dólares para comprar un bien en Estados Unidos y hacerlo pasar como que había sido de Javier Duarte, y que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares lo había “recuperado” para los veracruzanos.

Los otros delitos que pesan en su contra son ultrajes a la autoridad, así como extorsión y abuso de autoridad en agravio del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al tuxpeño, que fue un gris secretario de Gobierno en el bienio de Yunes Linares, cuando no le llueve le llovizna. Es casi seguro que sus abogados se muevan para conseguirle el enésimo amparo que lo libre de prisión, aunque se ve difícil. Porque es casi seguro que le sigan imputando más delitos.

El asunto va para largo y por lo que se intuye se quedará en prisión al menos hasta que acabe este sexenio. Pero si en 2024 Morena repite su triunfo en Veracruz, su estancia en la cárcel se podría prolongar varios años más.