LEY "BALCÓN" CONTRA LOS DEUDORES DE PENSIÓN ALIMENTICIA
Xalapa. Ver: LEY "BALCÓN" /
Está iniciando en Oaxaca ¿Viene para Veracruz?


Xalapa. Ver / 2021-10-15

La noticia se ha hecho viral en redes sociales y nos compete a los veracruzanos porque se generó en el vecino estado de Oaxaca y se puede desparramar acá en el terruño. Resulta que la feministas de esa entidad pusieron en marcha un movimiento llamado “Patrulla Feminista”. Esta patrulla acude a domicilios de los padres que no han cumplido con la obligación de pagar la pensión alimenticia a sus hijos y los exhiben.

¿Cómo los exhiben? Mediante un altavoz los vecinos se enteran que en la casa de junto vive un “deudor alimentario” que ha incumplido con el sustento de sus hijos a los que tiene abandonados. Y ya se imaginará usted lector, la quemada que sufren los interpelados sobre todo si se han hecho pasar como personas respetables.

Independientemente de que la polémica medida proyecta impulsar una Ley que permita tener un registro nacional de ese tipo de deudores, las mujeres oaxaqueñas recorrieron casas y lugares de trabajo de estos irresponsables. Además desplegaron lonas con fotografías de aquellos que han abandonado a sus hijos. Para colmo dejaron desechos orgánicos (exactamente esos desechos que usted se está imaginando), tanto en las puertas como en las fachadas de las casas donde habitan estos sujetos, como recordatorio de los “pañales que no cambiaron”.

Esta modalidad de cobrar pensiones no tarda en llegar a Veracruz, total, qué tanto es un brinquito de Oaxaca para acá. Por lo que prevenimos a los paisanos que se han hecho patos con la pensión alimenticia de sus hijos: pónganse a mano si no desean salir hasta en los noticieros internacionales con foto y toda la cosa.

No sería mala idea que la estrategia se ampliara contra los acosadores, violadores y golpeadores de mujeres, para que todos los llamen por su nombre.