CON LA PENA PERO AMUÉLENSE
Xalapa. Ver: Gobierno acéfalo /
Gobierno acéfalo


Xalapa. Ver / 2021-10-14

Desde hace semanas vecinos de la colonia Revolución se han manifestado en el Palacio Municipal de Xalapa para pedirle al alcalde Hipólito Rodríguez, que de favor, termine de arreglarles la calle Adolfo de la Huerta, que tiene problemas de drenaje y es propensa a las inundaciones.

Los vecinos pagaron al Ayuntamiento porque les colocaran luminarias pero don Hipólito se las está haciendo de jamón. “Entramos al programa 70/30 para que nos pusieran las luminarias y no las han puesto todas”.

Este programa consiste en que el ayuntamiento pone el 70 por ciento del presupuesto y los vecinos el 30 por ciento restante. Pero Hipólito es tan cínico que capaz y les dice que el 30 por ciento de las luminarias ya está, pero que no alcanzó el presupuesto para el 70 por ciento que debía poner el cabildo. Insistimos, es capaz…

Los vecinos se quejan de que en la mencionada calle ya se establecieron los vendedores ambulantes que se han convertido en una plaga, porque limitan la circulación tanto de vehículos como de los peatones.

Pero el alcalde que está más preocupado en limpiar, aunque sea por encimita, el estercolero que le dejará a su sucesor, no les hace caso. “No nos dejan pasar al ayuntamiento, nos cierran la puerta, nos tratan con la punta del zapato”.

Y con la pena pero así los van a seguir tratando. A estas alturas Hipólito está en modo pausa y ya no hace nada que no sea mirar al techo de su despacho mientras fuma. Y como bien sabe usted amable lector, hay humos que atarantan.