CAZARÍN SUBE Y ERIKA AYALA BAJA
: CAZARÍN SUBE Y ERIKA AYALA BAJA /
Futuros opuestos


Xalapa. Ver / 2021-10-04

ESPALDARAZO A CAZARÍN

Y mientras unos diputados “salientes” van a la baja, otros suben como la espuma; es el caso de Gómez Cazarín a quién a pesar de que varias de las tribus de Morena le han pegado hasta con el molcajete tratando de tirarlo de la reelección y por consecuencia de la Jucopo, el día de ayer domingo recibió el espaldarazo definitivo que muestra públicamente que Cazarín ni se va del Congreso ni deja la silla embrujada de la Junta de Coordinación política.

El mensaje fue enviado mediante una jornada de Formación política que se llevó a cabo en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” de Palacio Legislativo y que fue encabezada por Juan Javier Gómez Cazarín; ahí asistieron tanto los diputados electos como plurinominales de la 4T; se contó con la presencia de un personaje cercano al presidente de la república y se dejó en claro que quién marca la línea política en Veracruz no son los segundones sino el mero mero ¡Más claro ni el agua clara que brota en la fuente!

LA REINA DEL COBAEV

¿Qué pasara con Erika Ayala Ríos ahora que pierda el fuero y deje de ser de utilidad para el sistema? Seguramente tendrá que enfrentar ya de manera legal las múltiples acusaciones que existen en su contra por su desempeño como Secretaria General del Sindicato Único Independiente del COBAEV.

Para afrontar el huracán que se le aproxima Erika estará sola, pues si bien caminó estos tres años con el membrete del PRI nunca defendió los intereses de ese partido y aunque sirvió a Morena y trato de hacerse la chistosita con ellos nunca fue aceptada, la mastican pero no la tragan. Además nunca ha sido una política que guste de hacer grupos o de comprometerse con nadie, así que, insistimos, está sola.

Sobre sus espaldas pesan muchos asuntos pendientes, desde los aviadores que ha denunciado Zenyanzen Escobar y que seguramente está esperando a que deje la curul para retomar el tema, hasta el enriquecimiento inexplicable que está evidenciado en sus múltiples propiedades.

En su accionar la señora no solamente ha dejado huellas con su riqueza personal, también existe gente a su mando que en cuanto la aprieten un poco “cantara” mejor que Pavarotti, como es el caso de María de los Ángeles Rodríguez que es señalada por cobrar los trámites escolares sin definir la aplicación del dinero.

Lo mejor que pudiera hacer la señora Ayala al perder el fuero es dejar el Sindicato y retirarse a disfrutar sus riquezas a algún país paradisiaco que no tenga tratado de extradición con México, tal como debieron haberlo hecho muchos duartistas que se aferraron a permanecer en Veracruz, soñando que aún no estaban acabados, pero sí lo estaban.