AHÍ LE HABLAN, DON RICARDO AHUED
Xalapa. Ver: De chocolate /
Pendientes del Senado


Xalapa. Ver / 2021-09-24

El 8 de junio del año anterior, el entonces senador en funciones Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que estaba gestionando ante la Comisión Federal de Electricidad una reclasificación de tarifas para Veracruz ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Agregó que meses antes había recibido en el Senado a varios grupos que buscaban la reclasificación de tarifas para homologarlas con los costos de Tabasco y Yucatán, estados que tienen similitudes en temperatura. “Lo que consume un veracruzano cuesta 40 por ciento más que en Tabasco y Yucatán”, dijo en ese entonces el senador, que agregó que Veracruz no era plato de segunda mesa.

Este jueves integrantes de la “Resistencia Civil en Contra de los Abusos de la CFE”, bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz en demanda de una reclasificación de tarifas y su representante, Jesús Flores Pérez, acusó de abuso a la CFE.

Flores Pérez dijo que pese a que la entidad genera energía a través de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, las tarifas preferenciales se le otorgaron a Tabasco, obligando a los veracruzanos a pagar más por el servicio. Agregó que continuarán bloqueando tramos carreteros hasta que la CFE y el gobierno estatal los escuchen: “Porque como dijo el señor Ricardo Ahued, no somos plato de segunda mesa”.

¿Será que don Ricardo le diga a su suplente en el senado, Ernesto Pérez Astorga que les eche una manita o la dejará pasar? Es pregunta.