NUNCA FALTA UN VIVALES ASÍ ¡AGUAS MIGRANTES!
Xalapa. Ver: ¡AGUAS MIGRANTES! /
Evidente fraude


Xalapa. Ver / 2021-09-22

Desde hace más de diez años, el gobierno de Canadá ofrece un plan de trabajo eventual a los trabajadores mexicanos. Se trata de chambear de tres a seis meses en aquel país donde aparte de que la paga es en dólares, tienen alojamiento, comida, servicio médico y una vez que termina el trabajo son devueltos por avión a México.

Al año se vuelve a repetir la operación que se hace mediante las embajadas de ambos países. Pero con motivo de la pandemia todo se suspendió, hasta que apareció un vivales.

Un sujeto que se hace pasar como pastor cristiano, defraudó a tlaxcaltecas, poblanos, chilangos, mexiquenses y veracruzanos haciéndoles creer que ya se había abierto la frontera con Canadá y podían ir a trabajar. Sólo les pidió 5 mil pesos para cubrir trámites como la visa de trabajo y la prueba anticovid.

Hasta ahora son 250 los trabajadores defraudados. Esto quiere decir que este sujeto que responde al nombre de Sergio Portillo Briones, se echó a la bolsa 1 millón 250 mil pesos de un trancazo.

Le repetimos a usted, la contratación de trabajadores la hacen las embajadas de México y Canadá que no andan cobrando dinero a nuestros connacionales por los trámites.

Por desgracia nunca falta un vivales que mediante las redes sociales sorprendió la buena fe de al menos 250 personas y se hinchó de billetes de la noche a la mañana.