CANSADO DE ESPERAR A QUE LO DETUVIERAN PRESUNTO FEMINICIDA DE PLANO SE ENTREGÓ
Xalapa. Ver: ¡Sin sororidad! /
¡Sin sororidad!


Xalapa. Ver / 2021-09-18

Apenas antier comentábamos la ineficacia de la Fiscalía General del Estado para atrapar a los agresores de mujeres, a pesar que de la titular Verónica Hernández Giadáns dijo que los están deteniendo “como nunca”. Pero este viernes agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Ernesto “N”, presunto agresor de la joven Karla Guadalupe a la que atacó con un martillo.

¿Dónde lo detuvieron? En la sala de juicios orales de la colonia Playa Linda en Veracruz, y eso porque se fue a entregar.

Según testigos Ernesto llegó a esas oficinas, dijo quién era y por qué lo andaban buscando. Fue entonces que los amodorrados policías lo atraparon, le leyeron sus derechos, lo esposaron y ahora está internado en el penalito de Playa Linda a la espera de ser puesto a disposición de un juez.

Como usted recordará, amable lector, este sujeto está acusado de haber golpeado a su ex novia Karla Guadalupe el pasado 31 de agosto de seis martillazos en la cabeza que la pusieron al borde de la muerte.

Karla estuvo en coma dos semanas hasta el pasado 14 de este mes en que despertó tras una delicada cirugía que le practicaron. Su estado se reporta como estable pero delicado.

¿Qué va a pasar con su agresor? Que será acusado de feminicidio en grado de tentativa.

La pena por feminicidio es de 50 años de cárcel, pero la tentativa de feminicidio no estaba tipificada como delito grave hasta el 2019 en que un tribunal federal concluyó que debe considerarse como tal, porque el presunto responsable tenía la intención de perpetrarlo.

Es decir, si la justicia es pareja y Ernesto “N” resulta culpable, deberá purgar una pena como si hubiera cometido feminicidio ya que su víctima quedará con secuelas físicas, pero sobre todo psicológicas, que tardarán muchos años en sanar.

Veremos qué sucede.

Ah, y felicidades a la FGE por este logro de sus muchachos.