NO ES NADA PERSONAL, SEÑORA PRESIDENTA
Xalapa. Ver: ¡Ah doña Chabelita! /
Sanciones fantasmas


Xalapa. Ver / 2021-07-23

A pesar de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero, ha dicho en repetidas ocasiones que han aplicado sanciones a jueces y otros funcionarios por corruptos, el Poder Judicial sigue sin hacer pública esa información.

En su reciente visita a Misantla y a pregunta expresa, la funcionaria dijo que si no se ha dado a conocer esa información es porque no es muy dada a comunicarse por las redes: “pero estamos trabajando las 24 horas en los casos de corrupción. Pareciera que no, pero sí estamos trabajando… hemos cesado jueces”.

Aquí no se trata de la tirria que le pueda tener la señora a las redes sociales, sino que está violando la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información que en su artículo 15 mandata la obligación de informar sobre las sanciones administrativas. Cosa que no ha hecho doña Chabelita.

En días recientes hemos publicado información sobre el desbarajuste y el cochinero que hay en el Poder Judicial (porque eso es un cochinero). Y quizá se piense que hay consigna pero no es así. Nada personal tenemos contra el Poder Judicial, la Presidenta Magistrada ni contra ningún juez. Nuestra obligación es dar a conocer a la sociedad los problemas que hay en esa dependencia. Ya eso nos hemos abocado.

Si doña Chabe dice que varios jueces y “otros funcionarios” han sido sancionados por corruptos, nada le cuesta dar a conocer esa información que es de interés público.

Le reiteramos señora Presidenta Magistrada, nada personal tenemos contra usted. Haga bien su trabajo que nosotros seguiremos haciendo el nuestro que es informar.

En palabras llanas: zapatera a sus zapatos.