FUTURISMO A LA VERACRUZANA
Xalapa. Ver: Imagen/ Sociedad 3.0 /
Se acerca el 2024


Xalapa. Ver / 2021-07-19

Aunque usted no lo crea, el futurismo rumbo al 2024 en Veracruz está en efervescencia. Y no es para menos, con la pandemia a todo lo que da y encerrados en casa por enésima ocasión, a los veracruzanos les dio por hacer futurismo en las redes para saber quién será el próximo candidato a gobernador y por qué partido.

Por Morena está bien cincho es el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, apenas con una ligera ventaja sobre la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Pero quien también aparece en los comentarios de las redes es el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, aunque a algunos esto les parezca una pésima broma de humor negro.

Por el PAN hay al menos tres aspirantes: Miguel Ángel Yunes Márquez la buscará por segunda ocasión. Su hermano Fernando actual alcalde del puerto de Veracruz también le quiere entrar, lo mismo que el legislador Julen Rementería al que Miguel Ángel Yunes Linares se la prometió para el 2018 y lo dejó chiflando en la loma.

Dante Delgado Rannauro irá por su partido Movimiento Ciudadano aunque quién sabe. Con el cordobés nunca se sabe porque es un costal de mañas, así que habrá que esperar a lo que él decida.

Por el PRI no hay más que uno: José Francisco Yunes Zorrilla que sin duda será uno de los candidatos a vencer.

¿Y Héctor Yunes qué?

Héctor se quedó sin posibilidad de ser legislador local plurinominal y por lo tanto no tendrá de dónde agarrarse a una candidatura. Por el PRI no irá porque simplemente no le darán cabida. Por lo que podría participar como abanderado del Partido Verde, pero…

Esta franquicia que en Veracruz es propiedad de Fidel Herrera Beltrán, podría postular al hijo del gobernador como candidato. Si, a Javier Herrera Borunda.

Esos son los primeros nombres estimado lector. Apúntelos porque darán de qué hablar en el futuro.