DE LOS 13 PARA LA UV SÓLO DOS SON LOS EFECTIVOS
Xalapa. Ver: DE LOS 13 PARA LA UV SÓLO DOS SON LOS EFECTIVOS /
todo un hato compitiendo


Xalapa. Ver / 2021-07-16

¿Qué tendrá la Universidad Veracruzana que hay 13 aspirantes a la rectoría?, preguntó un adolescente a su padre y éste le contestó al botepronto: Un jugoso presupuesto que nadie audita. Y es verdad.

Pero la UV es un reto al que deberá enfrentarse quien resulte elegido o elegida.

¿Cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades?

Para el investigador universitario Martín Aguilar Sánchez, la UV tiene como fortalezas su estabilidad financiera, la acreditación de los programas educativos y la difusión del arte y la cultura. En tanto que el modelo educativo, la atención al alumnado, la gobernabilidad y democratización, son las debilidades que hay que atender con urgencia.

Para el también investigador Héctor Coronel Brizio, la internacionalización de la docencia y la investigación, los procesos administrativos y la difusión de los servicios en las regiones y sedes constituyen las principales debilidades de la UV.

Como se puede apreciar son más las debilidades que las fortalezas y a ellas tendrá que abocarse el próximo rector o rectora, si desean que la Universidad Veracruzana que en la actualidad aparece en los lugares apartados del ranking nacional, vuelva a ser el orgullo que ha sido por años para los veracruzanos.

Quizá usted no lo sepa amable lector, pero de los 13 aspirantes, solo dos (un hombre y una mujer) son los idóneos para en cargo de rector y/o rectora. Los demás van de relleno.

Lo bueno es que ninguno se ve tan "rapiñoso" como la rectora Ladrón.